Acerca de

Palm Pilot

Esta web es el resultado de ser usuario de aplicaciones informáticas de golf desde los tiempos de las Palm Pilot, hasta hoy en día.
He podido registrar TODOS mis partidos de golf, y la excusa de no tener a estas alturas un handicap de un dígito, es que no juego ni entreno lo suficiente (también es posible que no tenga suficiente talento como golfista, pero intento no creerlo).
Gracias a estas estadísticas que analizo al finalizar cada partido, conozco perfectamente mis puntos fuertes y mis debilidades, y por lo tanto, dónde debo mejorar, pero el golf pide jugar mucho, como cualquier deporte.
Las malas lenguas dicen que el hándicap indica el número de días laborables que trabajas al mes… tiene sentido… si no juegas ni tiras bolas, no mejorarás tu handicap. Si tienes un hándicap bajo, tienes que jugar bastante. Si tienes un handicap 22 o superior, según esta premisa, significa que trabajas mucho, así que para poner en práctica las enseñanzas y los datos obtenidos con estos artilugios y aplicaciones que aquí presento, busca tiempo para jugar más o tirar más bolas… o instálate un simulador en casa 🙂

Si quieres saber si en tus approaches te quedas corto/largo, derecha o izquierda, cuántos metros (reales) haces con cada palo, cuántos putts has golpeado en tu ronda, si pillas o no pillas calle de drive, si quieres saber toda esta información, y no preocuparte mucho, ponte sensores en los palos. Yo uso la primera generación de ARCCOS, pero van ya por la 3ª.

Arccos

Por otro lado, un dispositivo que se ha vuelto imprescindible en mi bolsa, para medir con precisión la distancia de mi bola a la bandera, para ajustar bien el palo necesario para el approach, es un medidor láser. Si juegas bastante, creo que deberías tenerlo en tu bolsa. Los relojes GPS, pocas veces tienen actualizadas las posiciones de bandera, así que un medidor láser puede darte fácilmente un golpe menos al ayudarte a decidir el palo correcto para un approach, y si no llegas o te pasas, no habrá sido un problema de elección de palo sino una mala ejecución del golpe.

Laser Rangefinder

Espero que alguna de estas sugerencias encaje con tu juego y presupuesto, y pueda ayudarte a mejorar tu golf.
Y no me olvido de los profesores de golf. Súper necesarios. Deberíamos visitarlos como a nuestros peluqueros/barberos, varias veces al año.

¡Happy golfing!
Jordi
https://www.jordialonso.com