Physics of Golf
La irrupción de Bryson DeChambeau en la élite del golf profesional, ha despertado en algunas personas un interés por la física y por la tecnología aplicadas al mundo del golf, que unos pocos hasta este momento teníamos.
Los que me conocen saben que llevaba una Palm Pilot y la app intelligolf en los 90, que cuando pude me compré el medidor láser (no son baratos), y que cuando salió Arccos con su primera generación de sensores, fui de los primeros en ponerlo a mis palos. Me dicen mis buenos amigos: y para qué te sirve todo eso si sigues en hándicap altísimo? Pues muy fácil: que lleves estos edispositivos no quita que debas tirar muchas bolas y pasar a ver al pro para que te haga los ajustes necesarios en el swing. Los dispositivos dan información de cómo golpeas, si te quedas corto o largo en los approaches, si en la salida vas al centro o hacia uno de los lados, la distancia media que alcanzas con cada palo, Cuánto putts haces por ronda y cuántas veces haces más de 2 putts en el Green, pero el único secreto para bajar el hándicap es jugar mucho.
En este blog podrás encontrar muchas referencias a dispositivos tecnológicos aplicados al Golf, pero papers de física práctica aplicada al golf, los hay en la web y no son pocos.
Busca en Google «Physics of golf» y prepárate para desenterrar tus seguramente oxidadas matemáticas para entender por qué las bolas tienen alveólos, y el efecto Magnus, o cómo afectan las fuerzas a la bola en el Green.
Y recuerda la norma no escrita: el hándicap indica el número de días laborables al mes que trabajas.